E​l programa ‘El Episcopio presenta…’ cuenta en el mes de enero con dos títulos

|

EpiscopioPresentaCartel0123


El programa ‘El Episcopio presenta…’ que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila contará en el mes de enero con dos títulos, centrados en leyendas abulenses, así como en la regulación legal de la entrada y registro policial en lugares cerrados.


La primera de las presentaciones se realizará este jueves, 12 de enero, desde las 20 horas. El arqueólogo y guía turístico Jorge Díaz de la Torre es el autor de No te asomes. Historias tremebundas abulenses, obra en la que recopila una serie de leyendas ambientadas en el mundo rural abulense que ha recogido de forma oral y a las que ha dado forma. Se trata de historias de las que surgen monstruos, duendes y otros seres benefactores o maléficos, en las que se aprecia la riqueza etnográfica que aún puede rastrearse en esta tierra.


Además, el libro recoge historias ambientadas en Ávila capital, basadas sobre personajes históricos y situaciones que quizás sucedieron, pero dándolas un trasfondo más cómico o mágico.


Estas narraciones fueron teatralizadas y representadas en las visitas nocturnas que se llevan a cabo cada verano en la muralla y cada una de las narraciones está acompañada por una ilustración realizada por un artista diferente.


Por su parte, el 27 de enero, también a partir de las 20 horas, José Ramón Álvarez Rodríguez y María Concepción Rayón Ballesteros presentarán Aspectos legales, jurisprudenciales y policiales de la entrada y registro en lugar cerrado. En esta obra, los autores han querido abordar, de una forma sistemática y completa, todos los aspectos teóricos, prácticos, con diligencias policiales y numerosa jurisprudencia, sobre las cuestiones más relevantes que se suscitan respecto a la realización por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad de las diligencias de investigación del proceso penal consistente en entrada y registro.


La entrada a las presentaciones es libre hasta completar el aforo.

Comentarios