Doce máquinas trabajan para retirar la nieve que deja espesores de hasta 10 cm en la provincia

|


20230118nieve carreteras provinciales9


Doce quitanieves del dispositivo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila trabajan desde las 7 de la mañana de este miércoles en distintas carreteras de toda la red provincial para retirar la nieve acumulada durante la madrugada, con espesores que van desde los dos o tres centímetros en vías de la Sierra de Ávila hasta los diez en algunas de Gredos. Las bajas temperaturas están generando placas de hielo que dificultan el paso de las cuchillas en algunos puntos y el viento se encarga de meter de nuevo nieve de las cunetas a la calzada.



El presidente de la Diputación, informado en todo momento de la situación de los casi mil kilómetros de carreteras que gestiona la Institución provincial, llama a los conductores a “extremar la prudencia hasta que los fundentes vayan haciendo efecto y las cuchillas puedan retirar la nieve y el hielo con efectividad, lo que está resultando trabajoso en estas primeras horas del día”, así que “lo mejor es evitar desplazamientos o realizarlos con toda precaución en caso de que sean imprescindibles”.


En la Zona I hay cuatro camiones realizando trabajos en la Sierra de Ávila, pues en La Moraña no ha nevado hasta el momento; mientras que en la Zona II (centro de la provincia, Gredos y Valle del Tiétar) hay ocho quitanieves esparciendo fundentes. Gredos, como es habitual, se ha llevado la mayor acumulación de nieve, con hasta diez centímetros; pero en otras áreas, como la de Barco-Piedrahíta, se acumulan cinco; en Tierra de Pinares, tres; y en el Valle del Tiétar hay hielo en las zonas altas que anoche se dejaron tratadas con sal.


La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado para toda la jornada de hoy el aviso de nivel naranja -riesgo importante- en el Sistema Central y La Moraña abulenses por acumulaciones de nieve en 24 horas de entre cinco y veinte centímetros de espesor.


20230118nieve carreteras provinciales2


Comentarios