Realizados trabajos de pretratamiento con fundentes ante las bajas temperaturas y previsión de nieve

|

NievePretratamiento230123


El Ayuntamiento de Ávila ha realizado trabajos de pretratamiento con fundentes desde esta madrugada, con el objetivo de evitar la formación de placas de hielo ante las bajas temperaturas y en previsión de la posible nieve que pueda caer en las próximas horas.


Desde el Área de Servicios a la Ciudad, se ha trabajado con especial atención a las calzadas y aceras, así como en los accesos a colegios y centros de salud.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado -3,2 ºC de temperatura mínima hasta las 11 horas de este lunes, mientras que la máxima no ha superado los -0,4 ºC. El viento, de componente norte, además, hará que la sensación térmica pueda ser de hasta 9 ºC bajo cero.


Asimismo, para esta jornada, a partir de las 16 horas, se prevén cielos cubiertos con nieve escasa.


La previsión de bajas temperaturas, en este sentido, ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología a emitir aviso amarillo para el martes y el miércoles, por temperaturas mínimas en el Sistema Central de -6 ºC.


Ante estas previsiones, el Ayuntamiento de Ávila ha realizado trabajos de pretratamiento de vías y aceras con fundentes de forma previa a la activación, en caso de ser necesario, del plan de nevadas, que cuenta, bajo la coordinación del Mayor Jefe de Policía Local, José Miguel Jiménez San Milllán, con más de 80 personas –Policía Local, Bomberos y Protección Civil, además de trabajadores del Área de Servicios a la Ciudad y de la empresa concesionaria del servicio de limpieza- y una treintena de medios mecánicos.


Igualmente, a disposición de la ciudadanía, existen cerca de 40 iglús o contenedores de fundentes distribuidos en la ciudad, el polígono industrial de Vicolozano y los barrios anexionados, para su uso en caso de nieve o hielo.

Comentarios