Rescatado, tras dos días de intervención de los bomberos, un perro que se encontraba atrapado entre unas rocas

|

IMG 20230127 WA0025[1]


Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Ávila han realizado un laborioso rescate que ha durado dos días, en el que han salvado a un perro que se encontraba atrapado entre unas rocas.



Una decena de efectivos participaron en esta intervención que se realizó en una finca situada entre las localidades de Marlín y Bularros, hasta donde acudieron para rescatar al animal, una hembra mestiza de 10 años dedicada a la caza de nombre Chispa.


El animal había quedado atrapado entre dos rocas, al caer por una hendidura en la jornada del domingo 15 de enero y, tras varios intentos infructuosos por parte del propietario de rescatarlo, se avisó a los bomberos de Ávila en la jornada del lunes, a las 13 horas.


IMG 20230127 WA0029[1]


Tres efectivos se desplazaron al lugar y dos más se unieron según caía la noche, sin que pudieran recuperar al animal, que se encontraba atrapado por una pata y las costillas, a una profundidad de 2,5 metros.


Tras tener que suspender la intervención por las inclemencias meteorológicas, ésta se retomó en la jornada del martes 19 de enero con cuatro efectivos del cuerpo de bomberos, que finalmente pudieron acceder al animal entrada la noche, después de 50 horas atrapado.


Los efectivos pudieron acceder al perro, realizando un agujero lateral, a través del que pudieron empujar al animal, mientras que desde arriba, en la grieta, se alcanzaba al perro con un lazo, que fue devuelto a su dueño, Javier Jiménez, y ya se encuentra recuperado.

Comentarios