Comienza la construcción del primer carril bici interurbano por la zona sur

|

ObrasCarrilBici010223


El Ayuntamiento de Ávila ha comenzado la construcción del primer carril bici interurbano en la ciudad por la zona sur, una vía de cerca de cuatro kilómetros de longitud que unirá el Centro Medioambiental San Nicolás con el carril bici existente hasta el complejo Naturávila.


El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha visitado hoy en la avenida Juan Pablo II las intervenciones que se están realizando de forma paralela en varios tramos: además de en esta calle, en la avenida de la Juventud y también en Agustín Rodríguez Sahagún.


Con un presupuesto de 807.963,05 euros, cofinanciados por el Feder en un 50 por ciento, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila y con fondos europeos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, estos trabajos son ejemplo del modelo de ciudad en el que se está trabajando, más sostenible y medioambientalmente más eficiente, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y de contribuir a frenar el cambio climático.


Así, el carril bici en la zona sur, el primero de carácter interurbano con el que contará la ciudad, fomentará el transporte alternativo y ayudará a frenar la emisión de gases contaminantes a la atmósfera (ODS 11).


Dividido en ocho tramos, el carril bici conectará la senda existente en la margen derecha del río Adaja por la avenida Juan Pablo II con Agustín Rodríguez Sahagún, hasta Camino del Gansino y, desde aquí, enlazar con el carril bici existente hacia el complejo Naturávila.


La estrategia para incorporar el carril-bici a las infraestructuras existentes será realizar el mínimo impacto al tráfico rodado y peatonal, con un ancho del carril de 2,50 metros en el caso de vías de doble sentido y de 1,50 metros si es de sentido único para hacerlo seguro y atractivo a los nuevos usuarios. También prevé la construcción de diferentes aparcabicis.

Comentarios