La plaza de Las Losillas contará con un nuevo muro de contención

|

ObrasMuroPlazaLosillas020223 (1)


El Ayuntamiento de Ávila está realizando trabajos para asegurar la estabilidad en la plaza de Las Losillas con un nuevo muro de contención.


Con una inversión de 32.594,4 euros, esta actuación contempla una mejora integral del muro perimetral situado en esta plaza, así como la mejora de las condiciones de la recogida de aguas pluviales de la zona y la restitución de la zona peatonal afectada, tal como ha destacado el concejal de Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Ávila, Javier Ajates, en una visita que ha realizado a la intervención.


La actuación en este muro, que presenta una altura que varía entre los 20 y los 160 centímetros, consiste en el desmontaje del pavimento de espacio público urbanizado y viario y del muro existente, para realizar uno nuevo, de hormigón armado, con el objetivo de cumplir con la normativa vigente en materia de seguridad estructural y de uso de la plaza.


Los trabajos que se realizan, igualmente, contemplan la conexión del tubo drenante con la red de saneamiento y la ejecución de un paseo inferior con canto rodado, manteniendo las condiciones estéticas existentes, además de ejecutar un paseo en la zona superior de la plaza.

Comentarios