Rescatado un montañero accidentado en el pico Almanzor

|

FoEH8ElXEAM2UHf


A las 15:56 horas la sala de operaciones del Servicio de Emergencias 112 Castilla y León recibe una llamada que solicita asistencia para un montañero que ha resultado herido tras sufrir una caída mientras realizaba el descenso del pico Almanzor hacia el refugio de la Laguna Grande de Gredos, en las inmediaciones de la Hoya Antón, en Zapardiel de la Ribera. Señalan además que el herido se encuentra consciente con diversas lesiones y traumatismos en brazos y cadera.


El 112 da aviso de este accidente de montaña a la Guardia Civil de Ávila y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se moviliza el Grupo de Rescate de Protección Civil, que sale hacia la zona en el helicóptero de salvamento.


Ya en el punto del accidente, el helicóptero realiza una toma parcial para facilitar el descenso a tierra del equipo de rescate. Tras acceder al lugar en el que se halla el herido, que es un varón de 47 años, se le presta una primera asistencia, y con el empleo de un colchón de vacío, se le encamilla e iza posteriormente hasta el helicóptero mediante grúa y acompañado por el enfermero rescatador.


Desde allí, vuelan hasta Arenas de San Pedro, donde una UVI móvil de Emergencias Sanitarias  del Sacyl recoge al herido, para su traslado al hospital "Nuestra Señora de Prado" de Talavera de la Reina (Toledo).

Comentarios