Comienza la construcción del pabellón Arturo Duperier

|

ObrasArturoDuperier130223


El Ayuntamiento de Ávila ha comenzado la construcción del pabellón Arturo Duperier, que dará servicio al colegio del mismo nombre y también a la ciudadanía y que supondrá una inversión de 2,3 millones de euros.


El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, entre otros, ha supervisado hoy los trabajos que se han iniciado en el terreno donde se levantará esta infraestructura deportiva, una parcela que en su día ocupó la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva sur.


En este emplazamiento, se levantará un nuevo pabellón polideportivo de 2.000 metros cuadrados que contará con consumo energético cero, ya que como fuente de energía se empleará, principalmente, la aerotermia.


Para la construcción de esta nueva insfraestructura se emplearán materiales procedentes de la provincia de Ávila y dispondrá de pista polideportiva, gradas accesibles para 120 personas, vestuarios y espacio para almacenaje y oficinas, además de una planta sótano, entre otras dependencias.


El nuevo pabellón, que se financiará íntegramente con fondos propios del Ayuntamiento de Ávila, dará servicio al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Arturo Duperier, así como a la ciudadanía en general, que podrá utilizar estas instalaciones cuya construcción cuenta con un plazo previsto de 18 meses.


De esta forma, se da cumplimiento a una demanda social en esta zona de la ciudad, al ser el colegio Arturo Duperier el único de toda la capital abulense que no disponía de espacio polideportivo cubierto en el que poder desarrollar la actividad física lectiva. El proyecto, en este sentido, fue seleccionado como ganador en los presupuestos participativos de 2022.


Los trabajos que ya han comenzado se centran en un primer momento en la retirada de escombros de la antigua piscina y la preparación del terreno para, seguidamente, poder comenzar con la edificación.


Esta infraestructura formará parte, además, del complejo de la Ciudad Deportiva Municipal de la zona sur, que se completará con una nueva piscina cubierta cuyas obras ya han finalizado.

En este sentido, el alcalde de Ávila ha destacado las inversiones que, en el presente mandato, se han venido realizando y se ejecutan en las instalaciones deportivas de la ciudad, que suman un montante de ocho millones de euros.

Comentarios