Los servicios de emergencias municipales ya cuentan con desfibriladores semiautomáticos

|

Desfibriladores140223


La ciudad de Ávila en el objetivo de ser una ciudad cardioprotegida tras la formación que han recibido más de 140 empleados municipales que les permite manejar un desfibrilador semiautomático (DESA) en una situación de parada cardíaca. Todos los servicios de emergencias municipales, de hecho, ya cuentan en sus vehículos con estos desfibriladores.


El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha presentado hoy los DESAs que se han instalado en los vehículos de Policía Local y Bomberos, a mayores de con los que ya se contaba en los vehículos de Protección Civil. También la Jefatura de Policía Local se ha equipado con un aparato de estas características, al igual que las instalaciones deportivas cubiertas de la ciudad, en las que ya se cuenta con un DESA.


Han sido una docena de desfibriladores externos semiautomáticos los que se han instalado en los servicios de emergencias de la capital abulense, para cuyo uso ha sido necesario realizar un curso de formación por parte de los trabajadores que los vayan a poder manejar, una tarea de la que se ha encargado la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila.


La formación ha incluido contenidos de Soporte Vital Básico, DESAs, inmovilización de pacientes, control de hemorragias o primeros auxilios, de modo que los vehículos de Policía Local cuentan ya con cinco DESA; los de Bomberos, con dos y los de Protección Civil, con cuatro.


De esta forma, tal como ha subrayado el regidor abulense, se avanza en el objetivo de convertir Ávila en una ciudad cardioprotegida, a la vez que se lanza un mensaje a la población para concienciarse sobre la importancia de conocer nociones de primeros auxilios o de aprender a practicar una reanimación cardiorespiratoria.

Comentarios