Adecuación e instalación del estanque del parque de los patos

|


ObrasEstanquePatos210223


El estanque del parque de los patos se someterá las próximas semanas a una intervención que permitirá actualizar y adecuar este espacio de la zona sur de la capital abulense, en el barrio de la Universidad.


Este espacio presentaba la necesidad de una adecuación, al encontrarse en proceso de colmatación por los sedimentos acumulados con el paso del tiempo, entre otras afectaciones.


La intervención que ejecuta el Ayuntamiento de Ávila cuenta con un presupuesto de 95.800 euros, cofinanciados por el Consistorio abulense en un 60 por ciento, mientras que el 40 por ciento restante lo aporta la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León a través del Plan PIMA Cambio Climático de Castilla y León.


Con un periodo de ejecución de cuatro meses, la intervención que se realizará en este espacio, de unos 600 metros cuadrados de superficie, se centrará en el vaciado y la limpieza; relleno del estanque con zahorras; refinado y hormigonado del vaso e impermeabilización del vaso.


También se realizará la instalación de los circuitos hidráulico y eléctrico, así como del sistema de bombeo y el rectificado de desagües y del circuito de llenado, para concluir con la adecuación final del estanque, que incluirá un nuevo vallado perimetral. Se estudiará, además, la posibilidad de implantar vegetación acuática que pueda efectuar funciones de biofiltro de la lámina de agua.


De esta manera, además de dotar el estanque de un sistema de bombeo, hasta ahora inexistente, se promueve la economía en el uso del recurso hídrico, a la vez que se facilitará el uso del propio estanque como almacén temporal de agua para su posterior utilización para el riego del parque.

Comentarios