El carbón activado está de moda en la alimentación

|

Carbon   IP


La microbiota es todo un mundo al que, de repente y, por suerte, se ha empezado a prestar la atención que merece. Según los últimos estudios publicados, es clave en los tratamientos bacterianos que se llevan a cabo después de un diagnóstico macrobiótico.


Uno de los procesos más habituales tras la ingesta de comida o durante la sintetización de azúcares ingeridos es la proliferación de gases intestinales que pueden acabar provocando flatulencias e incluso malestar general.


Para este caso se ha empezado a trabajar con el carbón activado como fórmula que puede colaborar con la desadsorción de todos estos compuestos que a nivel intestinal pueden caer mal y que, aunque no es algo nuevo, sí empieza a estar más generalizado en los tratamientos.


“Se ha demostrado que el carbón activo beneficia y mucho a la sensación de estómago abultado y de hinchazón tras las comidas copiosas. De ahí que sea algo básico ya en la industria de cara a formular productos que beneficien esta dolencia mucho más habitual de lo que se pensaba” explican desde Carbón Activo.


Además de este uso, ya directamente sobre el alimento, el carbón vegetal activado no solo deodoriza muchos productos sino que incluso es capaz, en el caso de caramelos, de decolorar para luego añadir nuevas tinturas alimentarias.


“No es nada nuevo. Se ha usado tradicionalmente en el agua, en las bebidas y en los aceites, pero cada vez lo que se conocen mejor son sus ventajas y propiedades, haciendo de este tipo de soluciones la alianza perfecta para mantener los productos y materias primas en condiciones óptimas para el consumo humano” explican.


De hecho, se ha puesto de moda el uso directamente en los productos alimentarios como es el caso de la pizza negra, tan de moda en los últimos locales gourmet de las principales capitales.


Eso sí, algo que es necesario tener en cuenta es que debe ser ingerido de forma puntual ya que su capacidad de filtrado también afecta a ciertos nutrientes buenos. Es, en realidad, en toda la industria panificadora donde más está fomentándose su uso como ingrediente.

Comentarios