El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional de las Mujeres con diversas actividades

|

ServiciosSocialesDiaMujer280223


El Ayuntamiento de Ávila organizará diversas actividades entre el 3 y el 12 de marzo para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. El objetivo de las diferentes propuestas culturales, formativas y de sensibilización es visibilizar a aquellas mujeres que han roto los estereotipos de género y que han servido de ejemplo a otras mujeres.


La concejala de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, junto con el técnico de Igualdad del Ayuntamiento de Ávila, Daniel García, y Gloria Abella, de la coral Amicus Meus, han presentado esta mañana las actividades que pretenden resaltar la riqueza que en su diversidad aportan las mujeres en la sociedad.


La primera de ellas será el viernes, 3 de marzo y consistirá en un concierto performance gratuito en el Auditorio Municipal de San Francisco a cargo de la Coral Amicus Meus. En él, que se quiere representar la presencia de la mujer en la vida, en la espiritualidad y en el arte, a través de diversos temas que contarán con el piano de Héctor Velasco.


El 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, se realizará la lectura del manifiesto por esta jornada y se inaugurará un grafiti sobre esta temática, en el que han participado las entidades y colectivos que integran el Consejo Municipal de Discapacidad en el Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado.


También ese día tendrá lugar, desde las 17 horas, en el hotel Palacio de los Velada, un café coloquio sobre igualdad de género, en el que mujeres que forman parte activa de los grupos y talleres que desarrolla el Área de Mayores del Ayuntamiento contarán sus experiencias en diferentes aspectos relacionados con la igualdad de género.


El 8 de marzo, igualmente, se abrirá el plazo para presentar obras para la XIII edición del concurso de fotografía ‘Por igual’, que tendrá como temática la visibilización de las mujeres. Se establecen tres premios de 300, 200 y 100 euros, respectivamente, y las bases se publicarán en la web municipal. El plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el 31 de marzo.


ServiciosSocialesDiaMujerCartel0223


La programación del Ayuntamiento de Ávila continuará el 11 de marzo con una visita guiada alrededor de la muralla bajo el título ‘Conociéndolas’, en la que se podrá conocer la historia de sus puertas, vinculándolas con la historia de mujeres abulenses y de otras partes del mundo. Para inscribirse en esta visita, de carácter gratuito, es necesario enviar un correo electrónico, antes del 9 de marzo, a igualdad@ayuntavila.com.


Asimismo, el 12 de marzo, se representará, desde las 19 horas, en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, la obra de teatro Matar a Francis, a cargo de Lúpulo Teatro, con entrada gratuita hasta completar aforo. En esta pieza teatral, dirigida por Xus de la Cruz y con Silvana Navas y Diego Rioja de intérpretes, se abordará la desigualdad y la violencia de género, rememorando el consultorio de Elena Francis, un programa radiofónico que estuvo en antena entre los años 40 y 80 del siglo pasado.

Comentarios