Rescatada una mujer herida en una cadera tras sufrir una caída en la subida al refugio Victory

|




Video: @112cyl


La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibe una llamada a las 17:18 horas del domingo que solicita asistencia para una mujer que ha resultado lesionada en la cadera tras sufrir una caída en la ruta de subida al refugio Victory desde la plataforma del Nogal del Barranco, en Guisando.


Explican que la mujer no puede continuar el camino a causa de la lesión, en una zona a la que no resulta posible acceder con vehículos por tierra.


El 112 da aviso de este accidente de montaña a la Guardia Civil de Ávila y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se moviliza el helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.


Ya en la zona de Los Galayos, y tras localizar al grupo de montañeros a unos 500 metros del refugio Victory, desciende a tierra el equipo de rescate para atender a la mujer herida, que tiene 75 años. 


El empeoramiento de las condiciones meteorológicas, con rachas fuertes de viento, y la proximidad del ocaso, obligan a retirar el helicóptero de rescate, por lo que se procede a evacuar a la herida mediante un porteo a pie en camilla, junto a agentes especialistas en montaña de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, hasta la plataforma del Nogal del Barranco, a donde llegan pasadas las 22:30 horas. Desde allí, una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias traslada a la paciente al centro de salud de Arenas de San Pedro.

Comentarios