Convocada la segunda marcha reivindicativa contra las minas en el Valle del Corneja

|

La Plataforma No a la Mina en el Valle del Corneja y la Asociación Vive el Valle del Corneja, junto con otras asociaciones, han convocado la segunda marcha de reivindicación contra las minas en el Valle del Corneja, que se llevará a cabo el próximo sábado 8 de abril entre El Mirón y Malpartida de Corneja. La marcha busca llamar la atención sobre el impacto negativo que la actividad minera tendría en el medio ambiente, la salud y la calidad de vida de las personas que viven en la zona.


Pu00f3ster No a las Minas



La marcha iniciará a las 10 de la mañana en El Mirón, donde se realizará un desayuno previo al inicio de la marcha. El recorrido incluirá una parada en Santa María del Berrocal y finalizará en Malpartida de Corneja donde se darán discursos y se compartirá información relevante sobre la situación en el Valle del Corneja, así como otras actividades. La elección del recorrido se debe al avance del expediente "Polonia" que afecta a los pueblos antes mencionados, impulsado por Cerro El Rocil SL, que forma parte del grupo multinacional Cosentino, fabricante de Silestone. El presidente de Cosentino fue recientemente condenado por causar silicosis a cinco de sus trabajadores. El final de la marcha y epicentro de la actividad será en Malpartida de Corneja, pueblo bajo la amenaza del inicio de las catas del expediente "Polonia".

La convocatoria ha sido realizada por la Plataforma No a la Mina en el Valle del Corneja, con una trayectoria de más de seis años, que ha expresado su preocupación por la situación que enfrenta el Valle del Corneja debido a la actividad minera. La presencia de estas minas tendría un impacto negativo en el medio ambiente, en la calidad del aire y del agua, así como en la salud de las personas que viven en la zona.

La marcha contará con la participación de vecinos y vecinas, con organizaciones sociales, sindicales y ambientales del Valle, que se unen a esta lucha en defensa de los derechos y el bienestar de las comunidades locales. Asimismo, se ha extendido una invitación a los alcaldes de la zona para que se unan a esta importante iniciativa.

La Plataforma hace un llamado a la sociedad en su conjunto a unirse a esta marcha y a apoyar esta causa en defensa del medio ambiente, la salud y el bienestar de las personas.

Comentarios