Denunciadas tres personas por delitos contra la seguridad vial esta Semana Santa

|

PL Avila


La Policía Local de Ávila ha denunciado esta Semana Santa a tres personas por posibles delitos contra la seguridad vial.


El 7 de abril a las 07 horas se realizó la primera, cuando una patrulla de Policía Local observó que un vehículo cometía una infracción de tráfico en la calle San Segundo, al no respetar la prohibición de paso establecida mediante una señal de balizamiento.


Los agentes comprobaron que el conductor, que resultó ser un vecino de Cardeñosa (Ávila) de 41 años, presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por ello, se le requirió para someterse a las pruebas de alcoholemia, que arrojaron un resultado altamente positivo, por lo que se instruyó el correspondiente atestado por un posible delito contra la seguridad vial.


Derribando vallas con el coche


A las 19.35 horas del sábado 8 de abril, además, se requirió a Policía Local para acudir a la calle Sor María de San José, donde un conductor, según las indicaciones, podía ir conduciendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas.


El vehículo había derribado las vallas de tráfico que estaban colocadas con motivo de la procesión que pasaba por esta vía y estaba dando marcha atrás en un cruce, con la intención de abandonar el lugar, impactando contra los bordillos de la acera y estando a punto de chocar contra la fachada de una vivienda.


Todo ello había sido observado por un conductor de la grúa municipal, quien trató de parar el vehículo con el apoyo de Policía Nacional, que interceptó el turismo y retuvo al conductor hasta la llegada de Policía Local.


Los agentes observaron que el interesado, que resultó ser un vecino de Ávila de 66 años, presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por ello, fue requerido para someterse a las pruebas de investigación de alcoholemia, que arrojaron un resultado altamente

positivo, por lo que se instruyó el correspondiente atestado por un posible delito contra la seguridad vial.


Asimismo, en la jornada de ayer, domingo 9 de abril, a las 02.30 horas, una patrulla de Policía Local observó que en la calle Burgohondo circulaba un vehículo cuyo conductor presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas.


El conductor, que resultó ser un vecino de Ávila de 45 años, fue requerido para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia, que arrojaron un resultado altamente positivo, por lo que se instruyó el correspondiente atestado por un posible delito contra la seguridad vial.

Comentarios