El Ayuntamiento destinará más de 300.000 euros al programa de actividades de animación infantil

|

Hands g64ea3f80b 1280


El Ayuntamiento de Ávila destinará más de 300.000 euros al programa de actividades de animación infantil que desarrolla durante la época estival y en las vacaciones de Navidad, destinado a niños de 3 a 12 años.


Con una duración de dos años, el presupuesto de licitación de este programa asciende a 300.548,47 euros, IVA incluido. Su objetivo es el de fomentar y facilitar actividades de creatividad, expresión, físicas y deportivas, además de facilitar la conciliación familiar, ayudando a los padres de los menores a cubrir las necesidades que se puedan plantear.


Igualmente, se persigue educar en valores como la diversidad, coeducación e igualdad a través de actividades lúdico educativas y crear un ambiente de normalización e integración de niños con discapacidades en las diferentes actividades de ocio programadas.


En las actividades de invierno, que se desarrollan durante las vacaciones navideñas, más de un centenar de niños han participado en este programa que también se desarrolla en época estival en los barrios anexionados. En conjunto, los programas y actividades de animación infantil alcanzaron las 3.000 inscripciones el pasado verano.

Comentarios