Auxiliada una mujer que se había lesionado un tobillo en un pinar de Cebreros

|


20 22u00baC8 10u00baC (6)

Foto: @112cyl


A las 14:55 horas del miércoles el 112 Castilla y León recibe una llamada que solicita asistencia sanitaria para una mujer que se ha lesionado el tobillo, en una zona de pinares próxima a la localidad de Cebreros. Según indican, el acceso hasta la víctima sólo sería posible en un vehículo todoterreno.


Desde el 112 se pasa aviso de este incidente a la Policía Local de Cebreros, que envía una patrulla al lugar, a la Guardia Civil de Ávila, a los Bomberos de Ávila, y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que movilizan una ambulancia soporte vital básico al punto más próximo accesible por carretera, en el kilómetro 29 de la AV-503. Asimismo, se avisa al Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de gestionar el incidente.


Personada la patrulla de Policía Local, los agentes comunican al 112 que la evacuación por medio de un vehículo todoterreno no es posible, por lo que desde el Centro Coordinador de Emergencias se activa el Grupo de Rescate y Salvamento de la Agencia de Protección Civil y Emergencias.


El helicóptero de rescate, una vez localiza el punto exacto, realiza una toma completa de tierra a escasos metros de la mujer lesionada. Tras una primera asistencia a la víctima, los rescatadores evacúan a la víctima y la traspasan al personal sanitario en el citado punto de la carretera AV-503.


Una ambulancia soporte vital básico de Emergencias Sanitarias de Sacyl se hace cargo de la herida, una mujer de 73 años, y la traslada posteriormente al hospital de Ávila.

Comentarios