​Los espacios turísticos registran un incremento del 76 por ciento de visitantes

|

muralla


Los espacios turísticos municipales han registrado durante el largo fin de semana del Primero de Mayo un incremento del 31,5 por ciento de visitas con respecto al año 2019, lo que deja una recuperación y superación de los datos prepandemia. En comparación con el año pasado, el incremento ha alcanzado el 76 por ciento.


Entre el 29 de abril y el 3 de mayo, han sido 12.000 las visitas que han registrado los espacios turísticos municipales, siendo la muralla el principal monumento, con 10.877 visitas.


Esta cifra de muralla supone un incremento del 25,8 por ciento con respecto a 2019 y un 74 por ciento más de visitas que las registradas en el mismo periodo festivo del año pasado.


En comparación con los datos del año pasado, las cifras globales de visitantes en los espacios turísticos municipales han registrado también un 76,3 por ciento más de visitas.


En cuanto a la procedencia de los visitantes que han llegado a los espacios turísticos, entre los nacionales, los primeros han sido los castellano-manchegos (30%), seguidos de madrileños (13 %), valencianos (12%) y, en el mismo porcentaje, andaluces y murcianos (10%).


Los visitantes nacionales han supuesto el 85 por ciento del total de visitas registradas, mientras que, entre los grupos internacionales, Francia (2%) ha sido el principal mercado emisor, seguido de Brasil, Argentina y Austria (los tres, con el 1,5%). En menor proporción, han visitado la ciudad turistas llegados de Alemania, Reino Unido, Portugal (1%) y Estados Unidos (0,5%).

Comentarios