​​El Ayuntamiento celebra una jornada dedicada a los establecimientos de la ciudad y la accesibilidad

|

ServiciosSocialesJornadaAccesibilidad080523 (1)


El Ayuntamiento de Ávila ha celebrado esta mañana una jornada dedicada a los establecimientos de la ciudad y la accesibilidad, con el objetivo de alcanzar una atención integral para todos los clientes, con independencia de sus necesidades.


Una treintena de responsables de empresas y establecimientos, representantes de entidades que trabajan con personas con discapacidad o mayores y técnicos ha participado en esta iniciativa que se enmarca en el programa Ávila Accesible 2.0, con el que se quiere avanzar en hacer de la capital abulense un destino accesible desde todos los puntos de vista.


En la jornada de hoy se ha celebrado una sesión de trabajo en equipo con empresarios abulenses, por un lado, y profesionales de las asociaciones y entidades que trabajan con personas con discapacidad, por otro, divididos en seis mesas de trabajo especializadas en hoteles, restaurantes, comercios, servicios sociosanitarios, supermercados y bienestar y salud.


La actividad de hoy ha estado integrada, por un lado, por un taller de soluciones, en el que, por grupos, con las empresas con las que se ha empezado empezado a trabajar, se ha tratado de dar respuesta a problemas y barreras vinculados a la accesibilidad en cada una de las actividades. En cuanto a la segunda parte, ha consistido en una ronda relámpago en la que se ha realizado un ejercicio de venta con personas con necesidades de accesibilidad, soluciones o mejoras factibles de aplicar en cada uno de los negocios implicados.


Esta jornada se enmarca en el programa Ávila Accesible 2.0, con el que el Ayuntamiento quiere difundir la importancia y la cultura de invertir en accesibilidad como un principio fundamental de competitividad y como elemento que permite avanzar en responsabilidad social en las empresas.

Una vez celebrada la jornada, se realizará un programa de mentoring, que incluye un seguimiento personalizado durante dos meses, además de facilitar material complementario (vídeos explicativos) con consejos prácticos que ayudarán a implementar la accesibilidad en el negocio.


A través de esta actividad, se creará, en este sentido, una Red de Mentores Accesibles, que serán las personas que se convertirán en mentores de los establecimientos, manteniendo reuniones con ellos y analizando cada caso para establecer puntos de mejora y posibles soluciones.

Comentarios