El programa MONTVEL da empleo a 45 trabajadores

|


20230518 programa montel

Foto: diputacionavila.es


El programa MONTVEL, impulsado conjuntamente por la Institución Provincial y la Junta de Castilla y León, ha comenzado a desarrollarse en la provincia de Ávila dando empleo a 45 trabajadores que se están encargando de desbrozar y limpiar el alfoz urbano de todos los municipios del medio rural abulense.


El MONTEL permite contratar, durante seis meses, nueve cuadrillas de cinco trabajadores cada una con el fin de que puedan llevar a cabo esas tareas. Los trabajadores ya han comenzado a desempeñar sus funciones en el cauce del río Tormes a su paso por El Barco de Ávila, en Arévalo y en Sotillo de la Adrada, entre otros municipios.


Para el desarrollo del programa la Diputación ha invertido 347.547 euros para complementar el salario de los trabajadores, proporcionarles equipos de protección, compra de maquinaria, alquiler de vehículos y gasto de combustible; mientras que la Junta de Castilla y León ha destinado al salario y los seguros sociales de estos trabajadores 540.000 euros. En total, el programa COVEL cuenta con un presupuesto total de 887.547 euros.


Está previsto, a su vez, que durante el periodo en el que se desarrolla esta iniciativa, que busca impulsar la contratación de mujeres y desempleados menores de 35 y mayores de 45 años, estos trabajadores forestales realicen tareas extraordinarias que ayuden a recuperar y paliar los efectos tan perjudiciales y devastadores de los incendios que han afectado en los últimos años a la provincia.

Comentarios