El Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León ha vuelto a tener una jornada de alta actividad acudiendo el Grupo de Rescate a dos intervenciones de montaña, en Pola de Gordón (León) y Gredos (Ávila) y coordinando otros dos incidentes en los que ha actuado el GREIM de Guardia Civil en Posada de Valdeón (León).
De las cuatro intervenciones que se han realizado, tres corresponden a la provincia de León, que acumula una cifra que asciende a 14 rescates en lo que llevamos de mes. La intensa actividad ha obligado nuevamente a reforzar durante la jornada los efectivos humanos del CCE.
A primero de la hora de la tarde en Navalperal de Tormes, se ha evacuado a una joven tras sufrir una caída de más de 10 metros de altura en el Mirador del Circo de Gredos.
La sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibe una llamada a las 14:26 horas que solicita asistencia para una mujer de 26 años que se ha caído en una zona de complicado acceso situada en Navalperal de Tormes.
El Centro de Emergencias de la Junta de Castilla y León da aviso de este rescate a la Guardia Civil de Ávila, a Bomberos de Ávila por protocolo y al centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León, desde el que se moviliza el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León, cuyo helicóptero de salvamento sale hacia Gredos. Queda informado además Emergencias Sanitarias del Sacyl con el que queda pactado traspaso del paciente en Hoyos del Espino.
Una vez localizada a la víctima desde el helicóptero, descienden dos rescatadores, uno de ellos enfermero, que tras evaluar y asistir a la víctima procede a inmovilizar con un colchón de vacío. Se eleva a la a la joven con camilla en grúa, acompañada en todo momento por el enfermero rescatador, y procede entonces el helicóptero a trasladar hasta el punto de traspaso donde espera una ambulancia que traslada al Complejo Asistencia del Ávila.
Avila Noticias
Comentarios