Conoce las actividades de la Semana del Deporte

|


SemanaDeporte200923


El Ayuntamiento de Ávila fomentará la práctica deportiva con una treintena de actividades en el marco de la Semana del Deporte.


El concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, junto con Santiago Moreno, técnico del Área de Deportes, han presentado la programación de actividades que se va a desarrollar y que comenzará este fin de semana y se extenderá hasta el domingo 1 de octubre.


Será una semana en la que, a través de diferentes deportes, se buscará acercar a los más jóvenes la práctica deportiva no sólo de deportes tradicionales, como voleibol, baloncesto, gimnasia rítmica, ciclismo o tenis de mesa, sino también otros que habitualmente cuentan con menos difusión, como pueden ser el tiro con arco, la esgrima, la orientación, el hockey o los deportes autóctonos.


Serán casi una veintena de deportes los que se acercarán durante una semana completa de actividad en la que se contará con las delegaciones provinciales de federaciones y clubes que desarrollan esta actividad.


La mayoría de las actividades abarcan desde los 6 hasta los 16 años, aunque también las habrá dirigidas a jóvenes de hasta 19 años y también otras destinadas a todas las edades.


Se utilizarán, para el desarrollo de la programación, numerosos espacios deportivos municipales, como la Cubierta Multiusos, el Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, el Polideportivo Municipal de San Antonio o el CUM Carlos Sastre. Y también se realizarán actividades en la plaza del Mercado Chico o los alrededores del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.


Toda la actividad se completará con una carrera solidaria que protagonizarán los alumnos del CEIP Reina Fabiola el 29 de septiembre, y con un partido amistoso de voleibol masculino el 30 de septiembre, que enfrentará al Club de Voleibol Muralla de Ávila con el Club de Voleibol Salamanca. Será a las 11 horas, en el polideportivo municipal de San Antonio.


Ese mismo día, 30 de septiembre, también se podrá asistir a varios partidos de baloncesto y el 1 de octubre, a un torneo de ajedrez, a partir de las 10 horas.


Estas actividades se desarrollan en colaboración con todos los clubes y delegaciones provinciales que contribuyen al desarrollo de la Semana del Deporte: Club Nosolocuerda, Club Abula Gym, Ecosport, Club Juan Marichal, Delegación Provincial de Voleibol, Club Ciudad de Ávila, Delegación Provincial de Deportes Autóctonos, Vettonia, Club Stream Bike, Delegación Provincial de Kick Boxing, Club Esgrima Santa Teresa, Colegio Fabiola, Arqueros del Rey, Club Deportivo Grizzlies Ávila, Club Voleibol Las Murallas, Arqueros Abulenses, Delegación de Tenis de Mesa, Club Abulense de Patinaje Artístico, Puente Romanillos, Óbila Club de Basket y Delegación Provincial de Ajedrez.


SemanaDeporteCartel23


Comentarios