Ávila contará con contenedores rosa para promover la investigación contra el cáncer

|

MedioAmbienteContenedorRosa301023


El Ayuntamiento de Ávila y Ecovidrio, entidad encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en Ávila, han instalado contenedores de color rosa en la ciudad para promover la investigación contra el cáncer a través de una campaña de reciclaje.


La concejala de Medio Ambiente del Consistorio abulense, Cristina García, junto con Nuria García, técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento, han visitado los contenedores que se han instalado en la ciudad con este motivo, ubicados, en esta ocasión, cerca de centros de salud, como espacios de referencia para promover la investigación, la prevención, la atención y el cuidado frente al cáncer.


Estos contenedores, que se han situado cerca de los centros de salud Ávila Sureste (C/ Don Jesús Jiménez, 6) y Ávila Rural (C/ Santa Fe, s/n), se enmarcan en la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, que se desarrolla en colaboración con la Fundación Contigo, con el fin de promover la investigación, principalmente del cáncer de mama, cuyo día se conmemora en el mes de octubre.


Durante dos semanas, se llamará la atención sobre esta campaña especial de reciclaje de vidrio para concienciar a la ciudadanía de la importancia del cuidado del medio ambiente a través del reciclaje, al mismo tiempo que se promueve la investigación y la prevención del cáncer de mama.


El dinero recaudado con el reciclaje de vidrio en esta novena edición de la iniciativa se destinará a la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer, entidad que promueve la investigación, principalmente del cáncer de mama.

Comentarios