El rescate comenzaba el sábado 19 de julio a las 16 horas, cuando una llamada a la sala de operaciones del 112 Castilla y León, solicitaba asistencia por un varón de unos 25 años al que han perdido de vista mientras estaba en el agua en la zona de baño la presa de Charco del Cura. Indicaban que se había introducido en el agua y habían dejado de verlo y no le localizan.
El centro de emergencias 112 daba aviso del incidente a Guardia Civil, Policía Local de El Tiemblo, a bomberos de Ávila, que se desplazan al lugar con embarcaciones, y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envíaba una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Cebreros.
Además, se hizo conferencia con el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, que se activa para coordinar el incidente. Este moviliza el Grupo de Rescate y Salvamento que se desplaza hasta el lugar con el helicóptero para realizar batidas aéreas. Participaban, también, en el dispositivo voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de El Tiemblo.
Asimismo, se activó el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias de la Junta de Castilla y León para atender a los familiares y amigos del desaparecido que están en el lugar. La Guardia Civil, por su parte, activó el Greim.
A lo largo del domingo estuvo trabajando en la zona personal de Guardia Civil, y el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas. Además de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de El Tiemblo y Policía Local de El Tiemblo.
Avila Noticias
Comentarios