El Centro Coordinador de Emergencias ha dirigido el rescate que comenzó al recibirse una llamada en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León a las 18:28 horas del lunes informando de que un joven de 25 años se había lesionado en el ojo con un producto químico en el refugio de la Laguna Grande de Gredos.
El gestor del 112 realiza inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias de Sacyl, que se encarga de realizar una primera valoración e indica que es necesario evacuarle lo antes posible y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el incidente y moviliza el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero.
Además, desde el 112 se da aviso del incidente a la Guardia Civil y, por protocolo, a los Bomberos de Ávila.
Al llegar, el helicóptero aterriza en el refugio. El rescatador enfermero realiza una primera cura al joven y le ayudan a subir al helicóptero para trasladarlo hasta el helipuerto de Barco de Ávila, el punto de traspaso pactado entre el técnico del Centro Coordinador de Emergencias y Emergencias Sanitarias de Sacyl. Allí espera el personal sanitario que se encarga de trasladar al herido a un centro médico.
Avila Noticias
Comentarios