El Plan de Natación Escolar que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila supera este curso los 800 alumnos participantes y amplía sus clases a las dos piscinas municipales.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el concejal de Turismo, Deportes y Fiestas, Carlos López, han visitado hoy a los participantes en esta actividad que comenzó el pasado mes de noviembre y se desarrolla hasta el mes de mayo, con clases que se imparten para los centros educativos los lunes, miércoles y viernes, entre las 09 y las 13 horas.
Dirigido a alumnos de segundo y tercer cursos de Educación Primaria, así como a alumnos de Educación Especial, este año se ha ampliado el número de escolares participantes, alcanzando los 805, pertenecientes a 16 centros educativos de Primaria; dos de ellos, de Educación Especial.
El aumento del alumnado en esta actividad, a la que el Ayuntamiento de Ávila destina más de 53.000 euros anuales, IVA incluido, ha llevado también a ampliar las instalaciones que se destinan al programa, pasando de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva, donde se impartía el año pasado, a las dos piscinas cubiertas municipales el presente curso.
En las clases, de una hora de duración y de la mano de monitores especializados, los participantes se adentran en la práctica de la natación de forma didáctica y amena.
Avila Noticias
Comentarios