El proyecto de la Diputación de Ávila para impulsar el traspaso de empresas en los municipios de la provincia, Relevo Generacional en el Negocio Rural de Ávila, ha alcanzado los 34 negocios traspasados en apenas diez meses de funcionamiento. En lo que va de febrero, suma tres nuevos establecimientos a sus casos de éxito.
Se trata de tres negocios de hostelería, sector que, de esta manera, se destaca aún más como el que más salidas está encontrando gracias al programa de la Diputación.
El primero de ellos, el Bar La Corneja, un local afamado de Piedrahíta cuyo propietario se jubilaba y ofreció el negocio en pleno funcionamiento, equipado completamente, con clientela fija y muy buena ubicación, en la calle del Teatro, junto a la Plaza de España.
La cafetería-restaurante de la estación de servicio de Solosancho, en plena N-502 y con vivienda incluida, es otro establecimiento traspasado en las últimas semanas: a pocos kilómetros de la ciudad de Ávila, con buena afluencia de turistas hacia el castro de Ulaca o camino de Gredos y quince años de funcionamiento ininterrumpido. 300 metros de superficie totalmente equipada con zona de cafetería, salón comedor para más de cien personas, cocina y dos almacenes.
Por último, estos días se ha alquilado el bar de Collado de Contreras, situado en la Plaza Mayor, con 140 metros cuadrados construidos en el año 2000, barra, patio, terraza, cocina, almacén, cuartos de baño, todo en perfectas condiciones para comenzar a funcionar y el único bar en esta localidad de 150 habitantes.
Desde que se puso en marcha el proyecto de la Diputación, de los 34 traspasos completados, 21 pertenecen al sector hostelero y 13 a otros vinculados a la industria, el ocio, la salud, la ganadería y el consumo.
Avila Noticias
Comentarios