Una niña de 10 años se escapa de casa porque la habían castigado

|

Policia Local 04


Agentes de la Policía Local de Ávila han intervenido el fin de semana con una menor que se había escapado de casa.


Los hechos ocurrieron a las 11.45 horas del domingo 26 de noviembre, cuando se recibió una llamada alertando de que una niña de corta edad deambulaba en pijama por la plaza de San Vicente.


Los agentes localizaron en la plaza Adolfo Suárez a la menor, quien les indicó que se había escapado de casa por los castigos que recibía de su madre.


Policía Local trasladó a la menor, que resultó tener 10 años y ser vecina de Ávila, a un centro de salud para comprobar su estado y se contactó con la Fiscalía de Menores para poner en su conocimiento los hechos, a la vez que se intentó localizar a algún familiar de la menor.


Finalmente, se localizó a una tía de la niña, quien se hizo cargo de ella.


Una vez trasladados al domicilio familiar, se contactó con su madre, quien desconocía que su hija había abandonado el domicilio. La madre relató que la noche anterior había discutido con la menor por la utilización del ordenador y la había castigado para no ir a una excursión programada.


Todos los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial y Fiscalía mediante comparecencia en Comisaría de Policía Nacional. También se trasladaron las actuaciones a Servicios Sociales del Ayuntamiento y al Servicio de Protección del Menor de la Junta de Castilla y León.

Comentarios