La Biblioteca pública de El Barco de Ávila celebra su 70º aniversario

|


2020050970aniversariobibliotecaelbarcodeavila


La Biblioteca Pública ‘José María Rodríguez Méndez’, de El Barco de Ávila, perteneciente al Sistema Provincial de Bibliotecas que gestiona la Diputación, cumple este sábado su 70º aniversario. Una efeméride que no ha pasado desapercibida para el diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, que ha felicitado a los barcenses y a su Ayuntamiento por este motivo.


Duque ha expresado el deseo de que “pronto las bibliotecas de nuestra provincia vuelvan a dar servicio a los usuarios, para lo que trabajamos desde el Centro Coordinador de Bibliotecas del Área de Cultura de la Diputación” y se ha congratulado porque El Barco de Ávila cuente con un centro con “más de 21.000 documentos y una media por encima de los 4.000 usuarios anuales, tanto en El Barco como en la comarca”.


A pesar de tener que celebrar este aniversario en medio de la pandemia de la COVID-19 y aún en periodo de confinamiento, el diputado ha señalado que “leer puede ser una puerta para evadirnos de esta terrible realidad que afecta a toda la sociedad española”, y ha enviado “un abrazo muy especial a María Luisa García, la bibliotecaria, que pronto podrá volver a dar servicio a todos los usuarios”.


Por último, Duque ha agradecido a la Corporación del Ayuntamiento de El Barco de Ávila por la invitación a participar en la celebración del aniversario, a pesar de que haya tenido que ser de manera virtual por las restricciones de movilidad y distancia social que rigen la vida pública. 

La Biblioteca Pública barcense lleva el nombre de José María Rodríguez Méndez, dramaturgo fallecido en 2009 y que pasó temporadas de su vida en la localidad abulense.

Comentarios