El Ayuntamiento de Ávila acercará el folklore abulense y castellano a diferentes puntos de la ciudad

|

MuestraFolklore040621


El Ayuntamiento de Ávila acercará durante los meses de junio y agosto el folklore abulense y castellano a través de una muestra que llegará a diferentes puntos de la ciudad y también a los barrios anexionados.


Los concejales de Cultura y de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez y Carlos López, respectivamente, han presentado hoy esta muestra que contará con tres grupos abulenses que trabajan en la recuperación y pervivencia de temas, canciones y bailes típicamente abulenses y castellanos: Raíces, Espigar y Avento ‘San Nicolás’.


La muestra, que busca ser un elemento atractivo para los abulenses y los visitantes que se acerquen a la ciudad, comenzará el 12 de junio en la plaza de San Antonio, con la actuación de Avento ‘San Nicolás’ y Espigar, a partir de las 21 horas, y continuará el 20 de junio, en el Episcopio, también con estos dos grupos, pero a las 20 horas.


La tercera de las actuaciones consistirá, si la situación sanitaria lo permite, en un pasacalles que tendrá lugar el 26 de junio y que llevará a cabo el grupo Avento ‘San Nicolás’ por diferentes enclaves de la ciudad, a partir de las 20 horas.


En cuanto a las actuaciones en los barrios anexionados, se han hecho coincidir con sus fiestas y comenzarán el 26 de junio en Vicolozano, con el grupo Espigar, formación que también actuará, el 27 de junio, en Aldea del Rey Niño.


En Narrillos de San Leonardo, el 14 de agosto, se podrá ver al grupo Avento ‘San Nicolás’, que también actuará el 15 de agosto en Alamedilla del Berrocal y el 21 de agosto en Bernuy Salinero.

Por su parte, Raíces actuará el 14 de agosto en Brieva-Vicolozano y el 15 de agosto, en Urraca Miguel.


Todas las actuaciones tendrán carácter gratuito y en ellas se seguirán los protocolos Covid-19 establecidos por las autoridades sanitarias.


MuestraFolkloreCartel21


Comentarios