El premio del XX Certamen Gastronómico Ávila en Tapas ha sido para el Restaurante La Bruja y El Salinero

|

AvilaTapas280621


El Ayuntamiento de Ávila ha entregado hoy los premios del XX Certamen Gastronómico Ávila en Tapas, en el que han participado 28 establecimientos y que se ha celebrado del 23 al 27 de junio. El premio del jurado profesional ha sido para el Restaurante La Bruja, con la tapa ‘Cerdecería la bruja’, mientras que el ganador del jurado popular ha sido El Salinero, con ‘Volcán abulense’.


La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, junto con el concejal de Turismo del Consistorio abulense, Carlos López, y el presidente nacional de la Academia de la Tapa y el Pintxo, Mikel Martínez, han sido los encargados de anunciar y entregar los galardones a los establecimientos ganadores.


El jurado, en este sentido, ha otorgado el segundo premio a la Taberna de Los Verdugo y su ‘Picaña de nuestra avileña negra ibérica con teja de queso Elvira García’, mientras que el tercer premio ha sido para Caramel Lounge, con ‘Coralina de vieira en salsa de panceta’.


Asimismo, se han entregado las siguientes distinciones:


Innovación: La Oca, con ‘Mejillones en salsa bloody mary sobre vinagreta de piparras’

Otros mundos: Casa de Postas, con ‘Chirastizushi con sabor mediterráneo’.

Nuestra tierra: Restaurante La Bruja, con ‘Cerdecería la bruja’

Sin barreras: Palacio de los Velada, con ‘Txipirones de anzuelo con morcilla de Sotillo y sabores de Gredos’.


A los ganadores se les ha entregado diploma y trofeo, así como una cesta de productos de empresas agroalimentarias de Ávila incluidas en el cluster Avilagro.


La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila ha agradecido el trabajo que ha realizado el jurado, integrado por Emilio Martín, del restaurante Suite 22 (Valladolid), vigente campeón de España de Pinchos y Tapas y también campeón de Pinchos y Tapas de Castilla y León 2020; Iñaki Rodaballo, chef ejecutivo de Bowlers Kitchen (Madrid), campeón de España de Pinchos y Tapas en 2014 y dos veces campeón del País Vasco; y José Luis Martínez, de Taberna&Media (Madrid), ganador del I Concurso Internacional Una de Bravas 2020.


Igualmente, ha agradecido el trabajo de los 12 profesionales en turismo y gastroturismo que han realizado la selección de las 12 tapas finalistas de entre las 28 propuestas iniciales y que, además, con la promoción que han realizado en sus redes sociales, han conseguido que el certamen haya registrado, solo en la red social Twitter, más de 30 millones de impactos con más de 5.000 tuits.


Asimismo, ha agradecido la colaboración de la Federación Abulense de Hostelería y los establecimientos Palacio de los Velada, Palacio de Sofraga y Hotel Cuatro Postes, así como de todas las personas que han formado parte del jurado popular con sus votos a través de mensajes telefónicos.


Al respecto, el presidente del jurado, Emilio Martín, ha señalado la calidad de las tapas finalistas y ganadoras, además de poner en valor la figura del pincho como identidad cultural de España y de sus provincias. “No hay otro país en el mundo donde puedes convertir una ciudad en un macrorestaurante”, ha señalado, incidiendo en la gran y buena despensa de productos abulenses.

Comentarios