Más de 150 actividades culturales celebradas en la capital durante el año 2023

|


ConsejoArtes101122


El año 2023 finalizará el año con más de 150 actividades culturales celebradas en la ciudad, organizadas o en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila.


Entre los meses de enero y octubre, ambos incluidos, se han realizado más de 130 actividades, según se ha puesto de manifiesto en la reunión del Consejo de las Artes, en la que el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, ha destacado la recuperación de la actividad cultural en la ciudad, que regresa a niveles pre pandemia.


Este retorno a la normalidad y a aforos habituales en las salas de exposiciones y eventos, ha permitido el desarrollo, en el último año –de octubre de 2021 a octubre de 2022-, de más de 180 actividades, sin contar la programación organizada desde el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, se ha subrayado en el consejo, en el que también se ha puesto de manifiesto la diversidad y la calidad de las actividades desarrolladas, así como el amplio espectro de temáticas, artes y edades que se ha abarcado.


De la misma forma, se han desarrollado estas actividades en los espacios culturales municipales del Auditorio de San Francisco y el Episcopio, pero también en otras instalaciones a las que se ha llegado, como el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, la Iglesia de San Ignacio de Loyola, el convento de La Santa o la catedral.


Asimismo, se ha extendido la actividad cultural a espacios al aire libre como el patio del Episcopio, la plaza de Santa Teresa, el paseo del Rastro, la plaza del Mercado Chico, los templetes de los jardines de El Recreo o la avenida Juan Pablo II o la plaza de Adolfo Suárez.


Libros, exposiciones, conciertos, exhibiciones, jornadas dedicadas a diferentes temáticas, conmemoraciones y también certámenes han integrado una programación cultural que en las próximas semanas acogerá no solo la continuación de la XXXV Muestra de Teatro sino también exposiciones, conciertos y conferencias.

Comentarios