El Ayuntamiento destinará más de un millón de euros a la rehabilitación urbana en la zona sur

|

JuntaGobierno160323


El Ayuntamiento de Ávila destinará más de un millón de euros a realizar obras de rehabilitación urbana en la zona sur de la ciudad, que incluirán un eje peatonal de conexión con las escaleras mecánicas de la Cuesta Antigua.


En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, se ha dado cuenta del decreto de Alcaldía para la adjudicación del contrato de ejecución de las obras de rehabilitación urbana integrada de la zona sur del municipio de Ávila, en su fase 1.


Esta actuación, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, está cofinanciada por el Feder en un 50 por ciento, dentro del Programa Operativo Plurirregional de Epaña 2014-2020.


Los trabajos han sido adjudicados a la entidad Obras y Suministros Cuadrado, S.L., en el precio de 1.127.155,94 euros, IVA incluido, y se desarrollarán durante este año.


Esta actuación busca crear un eje peatonal que, partiendo de la avenida Juan Pablo II, en la plaza del Descubrimiento, y a través de dos ramales (calles Nuestra Señora de Sonsoles y La Rioja) que confluyen en la plazuela de San Benito, continúe hacia la calle Trinidad y conecte con Jesús del Gran Poder.


Desde este punto, se comunicará con las escaleras mecánicas que ya han comenzado a ejecutarse, con el fin de permitir la llegada a la plaza del Ejército y, por lo tanto, conectar la zona sur de la ciudad con el centro histórico y dotar de mayor accesibilidad todo el eje incluido en la actuación.

Comentarios