Abierto el plazo de solicitud de las becas de comedor escolar para el próximo curso

|

comedor escolar


El Ayuntamiento de Ávila ha abierto el plazo de solicitud de las becas de comedor escolar para el próximo curso 2023/2024. Contarán con un montante de 130.000 euros.


Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los menores que se encuentren escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil o en Educación Primaria que dispongan de comedor y pertenezcan a unidades familiares que cumplan los requisitos económicos establecidos en la convocatoria.


A efectos de estas ayudas, constituyen unidades familiares las integradas por los cónyuges no separados legalmente, las uniones de hecho registradas oficialmente y los hijos, los menores acogidos o las personas tuteladas que convivan con ellos.


Igualmente, son unidades familiares las formadas por el padre o la madre y los hijos, los menores acogidos o las personas tuteladas que convivan con ellos.


El periodo subvencionable, según se indica en las bases de la convocatoria, que pueden consultarse en la web municipal, avila.es, se extenderá desde el primer día lectivo hasta el último día de funcionamiento del comedor escolar en el mes de junio, conforme al calendario escolar aprobado anualmente por la Administración competente.


El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 4 de junio y las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Ávila, bien presencialmente bien a través de la sede electrónica municipal, sede.avila.es, o en cualquiera de los lugares previstos en la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Comentarios