El Festival Nacional de Cortometrajes ‘Ciudad de Ávila’ dará comienzo el jueves 25 de mayo

|

ServiciosSocialesKedadaUrbanaCartel0523b


El Ayuntamiento de Ávila ha programado música, cortometrajes y atracciones de gran tamaño para invitar a la participación de los abulenses en actividades diferentes.


El Festival Nacional de Cortometrajes ‘Ciudad de Ávila’, que se desarrolla esta semana con el apoyo del Ayuntamiento de Ávila, entregará mañana, jueves 25 de mayo, a partir de las 20.30 horas, el Premio Ávilacine de Honor al realizador y guionista Pedro Solís, ganador de dos premios Goya al mejor corto de animación, por La Bruxa (2011) y Cuerdas (2014) y cuyo último trabajo estrenado ha sido Momias.


En la jornada del viernes 26, también a partir de las 20.30 horas, se celebrará la ceremonia de clausura, en la que se entregarán los diferentes premios que se conceden en el festival.


Igualmente, se proyectará una selección especial de cortos de comedia.


Para finalizar, el sábado 27, a partir de las 18.30 horas, habrá una proyección especial con todos los cortos ganadores.


Festival de Música


La música también será protagonista entre las actividades programadas con el inicio del Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués, que arranca en Ávila una nueva edición con dos conciertos: los días 25 y 26 de mayo.


El jueves 25 de mayo, a partir de las 20 horas, el Auditorio Municipal de San Francisco acogerá la actuación de la Yale Concert Band, una de las bandas sinfónicas jóvenes más prestigiosas del mundo.


Integrada por 60 estudiantes de la Universidad de Yale, esta formación, dirigida por Thomas Duffy, iniciará en Ávila su gira por España, antes de ofrecer conciertos en Córdoba, Granada o Sevilla.


La Yale Concert Band se presenta con un programa integrado por piezas clásicas conocidas, además de realizar un repaso a diferentes estilos, como el swing, jazz, sonidos afrocubanos, folk, rock, hip hop y elementos teatrales. También sorprenderán al público con una parte experimental en la que los instrumentos utilizados serán vasos de cristal y latas de aire comprimido.


El segundo de los conciertos de este festival internacional que acogerá Ávila tendrá lugar en el Episcopio el 26 de mayo, a partir de las 18.30 horas, y contará con Svanholm Singers, una formación integrada por una veintena de jóvenes voces masculinas bajo la dirección de Sofia Söderberg.


Con la tradición vocal sueca a capella como punto de partida, Svanholm Singers trabaja también explorando la música coral para voces masculinas, por lo que cada año encarga obras de compositores contemporáneos.


En Ávila, esta formación ofrecerá un variado programa centrado en algunas de las piezas más recientes escritas específicamente para la agrupación por autores nórdicos.

Todos los conciertos tendrán carácter gratuito.


Kedada Xtrem


Un scalextric de cuatro pistas y una atracción de laser tag serán las actividades que ofrecerá el programa de ocio alternativo Kedada 3.0 durante el viernes y el sábado en la plaza del Mercado Chico.


En el marco de las actividades de Kedada Xtrem, estas atracciones, de carácter gratuito, se instalarán entre las 19.30 y las 23 horas y estarán destinadas a mayores de 10 años.


ConciertosFestivalLasNavasCartel0523


Comentarios