El festival Abrakadávila se celebrará del 2 al 4 de junio

|

Abrakadavila300523


La ciudad de Ávila acogerá este fin de semana la primera edición del festival Abrakadávila, que integrará más de una docena de actividades destinadas a público infantil y adulto para disfrutar de la magia.


Del 2 al 4 de junio se desarrollará este festival que incluirá espectáculos de calle, galas y diversas actuaciones adaptadas a todas las edades, tal como ha indicado en la presentación de la programación la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo en funciones del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, quien ha estado acompañada por los magos Nano y Óscar, en representación de la Asociación de Ilusionistas de Ávila, adjudicataria de la actividad.


Las actividades, con las que se busca ofrecer propuestas de ocio que impulsen y promuevan la llegada de visitantes de fin de semana y aumentar las pernoctaciones en la ciudad, comenzarán magia en la calle a cargo de tres magos con gran experiencia en este tipo de espectáculos. Serán los días 2 y 3 de junio, con el jardín de San Vicente, la plaza del Mercado Grande y la plaza del Mercado Chico como escenarios principales.


El sábado 3 de junio, a las 10.30 horas, se celebrará un taller de magia destinado al público infantil, que les permitirá adentrarse en el mundo del ilusionismo. Será una hora y media de clases prácticas en la que los participantes aprenderán a realizar juegos básicos para sorprender a la familia. Esta actividad tendrá lugar en el Jardín de San Vicente.


Además, el sábado 3 de junio, en horario de 11.30 y 18 horas, los más pequeños, de 1 a 5 años, podrán disfrutar de un cuentacuentos mágico en el palacio de Superunda de la mano del mago y cuentacuentos Fernando Saldaña, quien, a través de marionetas y juegos de magia, realizará una actuación dirigida a toda la familia.


Las propuestas infantiles del festival culminarán con una gala infantil, el 3 de junio, a las 17 horas, en la plaza del Mercado Chico. Dirigida por el mago Óscar y el mago Nano y presentada por los dos miembros más jóvenes de la Asociación de Ilusionistas de Ávila, Ángel Magic y Miguel Delgado, este espectáculo contará además con la participación de magos y magas de la Escuela de Magia de Ávila.


La programación de Abrakadávila se completará con una gran gala de clausura que se celebrará el domingo 4 de junio, a las 13.30 horas, en la plaza del Mercado Chico y servirá de colofón a un fin de semana mágico a través de una gala familiar plagada de artistas que sorprenderán a grandes y pequeños.


En caso de inclemencias meteorológicas, las galas se desplazarán al palacio de Superunda y la magia de calle se realizará en los soportales de las plazas y de San Vicente.


AbrakadavilaCartel23


Comentarios