Rescatado un menor que tenía la pierna atrapada por una roca en la Garganta del Río Tiétar

|





A las 17:09 horas del domingo el 112 de Castilla La Mancha transfiere una llamada a la sala del centro de emergencias Castilla y León 112 que informa de que un menor de 13 años tiene una pierna atrapada por una piedra. Según indica el alertante, el menor se encuentra en el río Tiétar, en una zona que no tiene mucha profundidad y próxima a las piscinas naturales situadas en el área recreativa de la Garganta del Río Tiétar. La roca que le ha aplastado la pierna es de grandes dimensiones y no la pueden mover, por lo que precisa ser rescatado 


La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León que se encarga de coordinar el incidente, a la Guardia Civil de Ávila, que moviliza al EREIM de Arenas de San Pedro, a los Bomberos de Ávila, que acuden al lugar, y a Emergencias Sanitarias de Sacyl que envía una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.


Además, también acuden a la zona voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Pedro Bernardo.


En el lugar, los Bomberos de Ávila y el EREIM de Arenas de San Pedro rescatan al menor de 13 años y se encargan de trasladarle en camilla por la garganta hasta las piscinas naturales, donde se encuentra el personal sanitario.


Los voluntarios de Protección Civil de Pedro Bernardo colaboran con los servicios de emergencia en el lugar ayudando a rebajar el nivel del agua del río para facilitar el rescate del menor y aportando mantas térmicas para controlar la temperatura corporal de la víctima.


Finalmente, el menor de 13 años es trasladado en UVI móvil al Hospital de Talavera de la Reina.

Comentarios